jueves, 28 de noviembre de 2013

Con lágrimas en los ojos...

Escribo desde la habitación que me ha acogido durante estos dos meses, donde lo único que queda son las maletas hasta arriba, donde mucho de lo que trajimos ya no tiene hueco, pues se le ha hecho a todo lo que nos llevamos… No os hacéis una idea de cuántas cosas.

Y es que dos meses se pasan volando, pero da para vivir muchas experiencias que nos acompañarán para el resto de nuestra vida. Sé que os dije que escribiría sobre el encuentro de Ludotecas, y también tenía intención de escribir sobre las Olimplayas… Pero lo resumiré en que ambas actividades fueron geniales y cumplieron con los objetivos prefijados, habrá tiempo en España para hablarlo, pues ahora me apetece escribir de la despedida, o más bien el hasta pronto.

Queda una hora para ir al aeropuerto (no creo que me dé tiempo a publicar todo lo que me gustaría) y aunque días atrás fuimos despidiéndonos de la Tortuga y su gente, de las ludotecas, de Ana María y Apolonia… Hoy ya es nuestro último día en Piura, y es en estos momentos donde paras a recordar toda esta aventura.

Vine con una maleta llena de fuerza, ánimos y muchas ganas por disfrutar y aprender de Perú… Pero en ella también venían muchas ideas preestablecidas, por qué no decirlo, algunos prejuicios… Pero como ocurre aquí y en cualquier otra parte del mundo, cada día son nuevos aprendizajes que se hacen hueco expulsando otros que ya no quieres, que ya no tienen espacio en tu nueva forma de vida. Todos llevamos a cuestas siempre nuestra maleta, nuestra mochila y personalmente tras esta experiencia ¡mi mochila no tiene precio!

Siento hacerlo así, pues cada uno de vosotros os merecéis una entrada para daros las gracias…. A todas las personas que me han acompañado en este viaje, desde los niños que me inspiraban a seguir y trabajar, o los presos que pude conocer y quisieron hablar conmigo, los profesores de los programas, los monitores, los responsables, hasta los artesanos de Catacaos o la gente del súper que dedicaban unos minutos de la cola para charlar con nosotros, MUCHAS GRACIAS A TODOS, pues han hecho que haya estado muy a gusto durante estos dos meses y me han enseñado mucho como persona.

Me encantaría, al igual que me ha pasado durante todo este tiempo en cada entrada en el blog, acercaros lo que ahora mismo estoy sintiendo… Pero solo puedo animaros a vivir algo como esto.


Hasta pronto Piura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario