jueves, 3 de octubre de 2013

"El mayor espectáculo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad, pero hay otro más grande, ver a otro hombre lanzarse en su ayuda" Oliver Goldsmith

El día de hoy ha sido algo distinto, por la mañana no habría programa en “Manitos trabajando”, pues voluntarios y trabajadores de CANAT hemos recibido unas sesiones formativas.

Inicialmente, se ha llevado a cabo una dinámica grupal que tanto María como yo habíamos realizado hace un año en una jornada de Educación para el Desarrollo organizada por la universidad, concretamente es el juego de los cubos, el cual podemos encontrar explicado en el libro “La alternativa del juego” de Paco Cascón y Martín Berastain, o habiendo sufrido una modificación en el libro “8 dinámicas para mudar el mundo” de CALA (Centro Alternativo de Aprendizajes). Tras la realización de la dinámica se han llevado a cabo reflexiones sobre cómo se han sentido los diferentes participantes y se ha relacionado con la vida en CANAT.

Personalmente, creo que dichas sesiones son muy enriquecedoras y aportan grandes recursos y valores personales a todos los participantes. Concretamente la sesión iba enfocada a la comunicación verbal y gestual, especialmente a esta última, pero a medida que se han ido realizando comentarios y reflexiones por parte de los asistentes y con ayuda de un coordinador que guiaba la actividad, se han trabajado muchos más aspectos como las relaciones de género en el ámbito social y laboral, la actitud de la persona en las diferentes situaciones de la vida diaria y con el alumno, etc. Dicha sesión ha sido complementada con otra de biodanza que ha conseguido cambios en la forma de relacionarnos visibles al instante en los asistentes.


A la tarde, hemos realizado nuestra primera visita a las ludotecas, pero son demasiadas cosas a la par que difíciles de asimilar en muy poco tiempo y pienso que necesito más visitas antes de poder escribir aquí sobre ello de la manera que quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario